Saltear al contenido principal
Cepillo Protección Mesa Plegadora De Chapa

Cepillos de protección para máquinas plegadoras, paneladoras y punzonadoras de chapa

Vamos a conocer la importancia de los cepillos de protección para máquinas plegadoras, paneladoras y punzonadoras de chapa en el sector de la deformación y corte de chapa. Es uno de los que previsiblemente mantendrá su nivel de fabricación y venta. Ello se debe al continuo afán de mejorar e innovar en sus procesos productivos, conscientes que la competitividad es un valor indisociable a la exportación. Bajo esta premisa trabajan empresas y centros tecnológicos.

Cepillos de protección para máquinas plegadoras, paneladoras y punzonadoras de chapa

Estamos de acuerdo entonces que es de suma importancia la calidad de procesos del corte y deformación de chapa para utilidades como sistemas de punzonado, de plegado, plegadoras de faldón, paneladoras, conductos tanto rectangulares como circulares etc…

Reducción de mermas con cepillos de protección

Por lo tanto es de vital importancia la reducción de merma ya que siempre se busca alcanzar un beneficio económico ahorrando en consumos de materia prima, mano de obra y otros costos indirectos de fabricación, asimismo posibilita tener un mayor control sobre el reproceso y no conformidad de productos contribuyendo en no alterar la satisfacción del cliente. Por otro lado, reducir la merma permite controlar y predecir problemas antes de que se susciten obteniendo niveles de merma óptimos para la empresa que de esta manera logran beneficios en la rentabilidad y productividad.

Sustitución de bolas por cepillos de protección

Un ejemplo claro de mejora son los cepillos de protección para máquinas plegadoras, paneladoras y punzonadoras de chapa: Las bolas transportadoras están compuestas de una bola de precisión de gran tamaño que rueda encima de un gran número de bolas de diámetro pequeño, todas ellas dentro de una caja semiesférica de acero templado.

Estas bolas transportadoras, son ampliamente utilizadas en todo tipo de industrias, con el fin de conseguir un movimiento en cualquier dirección de cualquier género por pesado que sea, con el menor esfuerzo, pero cuando se trata de manipular piezas delicadas, pueden crear rozaduras o imperfecciones.

Muchas de estas máquinas ya están substituyendo estas bolas por cepillos de protección.

sustitución de bolas por cepillos de protección evitar arañazos maquinas deformación de metal y maquinas de corte de chapa

Solución para evitar arañazos y mermas

Sin duda es una gran solución para evitar arañazos y mermas innecesarias!
Los cepillos de protección ayudan a trabajar sin rozamientos ni arañazos. Reducen en un 80% las piezas desechadas, evitan daños y arañazos. Las fibras flexibles, altamente resistentes al desgaste y de alta calidad protegen los productos y materiales mientras se manipulan.

El cepillo de protección se puede adaptar al peso y tamaño del material que se manipula pudiendo elegir tipo y salida de fibra dando así solución a cada necesidad.

Sus ventajas:
• Disminución de desperfectos por virutas y astillas
• Reducción del nivel del ruido
• Fácil instalación
• Uso universal

En general cada vez más hoy en día se utilizan cepillos técnicos para proteger superficies de trabajo, mesas de montaje, carros de transporte, soporte de materiales, fijación de tableros y vidrios, guiado de productos, deslizamientos en suelo y movimiento, separadores en contenedores, sistemas de protección en clip para barras de diámetro 27,5mm y un amplio ect…

Desde placas y modelos estándar hasta fabricación de cepillos totalmente a medida, los cepillos técnicos siempre aportan una solución a cada necesidad.

Contacte ahora info@cepillotecnico.comTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332

Ver también Cepillo Listón

Volver arriba