Saltear al contenido principal

Cepillo Antiestático Industrial

Cepillo antiestático industrial quitar cargas electrostáticas en procesos productivos


¿Cómo se produce la electricidad estática?

Si dos átomos entran en fricción, uno de ellos puede perder o ganar cargas negativas. El desequilibrio que se crea en este momento es la electricidad estática.

Aunque no nos demos cuenta, la electricidad estática nos rodea. Es la acumulación de una carga eléctrica en una ubicación determinada o en una superficie de un objeto al haber carga positiva y negativa desigual entre dos objetos.

cómo quietar la electricidad estática con cepillos antiestáticos industriales

En los procesos de producción las cargas electrostáticas pueden provocar:

  • Que los materiales se queden enganchados a la máquina
  • Que los materiales se adhieran los unos con los otros
  • Atrae el polvo del entorno
  • Puede producir descargas o calambres en empleados
  • En entornos con riesgo de explosión la carga electrostática podría provocar una chispa y por tanto un incendio o explosión.

Un problema invisible que causa costosas pérdidas de producción y rechazo de piezas en las fábricas productoras que se puede solucionar con cepillos antistáticos industriales.

En estos casos es necesario eliminar la electrostática (electricidad estática). Una buena opción son los cepillos antiestáticos industriales.

El plástico, el caucho, el vidrio o la brea tienden a producir electricidad estática, actúan como aislantes y pueden mantener una carga en lugar de actuar como conductores de electricidad.

En la industria del plástico por ejemplo en una línea de transporte de botellas de plástico, las botellas de plástico se pueden repeler entre sí al llegar cargadas de electricidad estática del proceso de fabricación, pueden perder su posición vertical y producir paradas en la línea de producción.

Eliminar carga electrostática en líneas transportadoras de botellas de plástico industria del plástico con cepillo antiestático

Este tipo de problema sucede en las industrias de envase y embalaje, alimentación, bebidas, médica y farmacéutica, electrónica, semiconductores, … y fabricantes de maquinaria en general; partículas de polvo que se adhieren y dañan los acabados en una impresión, la unión de distintas láminas entre sí que interrumpen cualquier proceso productivo, descargas a operarios…

eliminar electricidad estática en industria del plástico film

Aplicaciones
Industria textil, impresión, conversión de envases flexibles, extrusión de plásticos y en toda industria donde hay máquinas con bandas en movimiento y correas transportadoras. En aplicaciones especiales se emplea en máquinas para oficina, expendedoras de tickets y otros equipos.

cepillos antiestáticos para eliminar electricidad estática en industria con bandas en movimiento imprenta

Consulte nuestra gama de cepillos antiestáticos industriales que le ayudarán a incrementar su productividad. Nuestros técnicos le asesorarán.

Contacte ahora info@cepillotecnico.esTel. 930268051Tel. y WhatsApp: 612476332

Volver arriba