Saltear al contenido principal
Cepillos Limpia Interiores Características Y Conceptos Técnicos

Cepillos limpia interiores: características y conceptos técnicos

Los cepillos técnicos son un producto imprescindible para afrontar diversas operaciones generalmente relacionadas con la limpieza. Estos elementos cuentan con unas características propias para el desarrollo de funciones específicas. Existen un gran número de modelos destinados a diversos usos, una de estas clases son los conocidos como cepillos de limpia interiores.

Qué son y para qué se utilizan los cepillos limpia interiores

Se conocen con cepillos destinados a la limpia interiores a aquellos que cuentan con un diseño específico para acceder al interior de orificios o cavidades de pequeño tamaño. Suelen contar con un alambre central del que parten las cerdas del cepillo. Desde este punto central también parte el mango que puede contar con diversas longitudes.

Esta clase de artículos se emplean para la limpieza de sistemas de tuberías como las del aire acondicionado o la caldera. También se usan para acabar con la suciedad del tiro de las chimeneas, la limpieza de botellas o para cualquier otro tipo de piezas cilíndricas. Útiles de laboratorio u orificios roscados son otras opciones de uso de este elemento.

En qué fijarse a la hora de adquirirlos: atributos y criterio

A la hora de elegir los cepillos técnicos de limpieza destinados a la limpieza de orificios interiores es importante fijarse en el uso que se le va a dar para poder elegir los atributos más apropiados. Contar con un criterio correcto ayudará a aumentar la eficiencia sin dañar las piezas. Estos son los cuatro puntos claves en la elección del cepillo:

  • Mango: la longitud del mango determina la manejabilidad y el fondo que puede tener el espacio de trabajo. Además, es importante decidir que tipo de flexibilidad se necesita. Los rígidos son perfectos para espacios sin curvaturas y que mantienen un diámetro constante. Aquellos que cuentan con un cuerpo flexible permiten adaptarse a entornos más diversos.
  • Material de las cerdas: los filamentos que lo componen deben respetar el material sobre el que se trabaja. Pueden estar fabricados con elementos metálicos, sintéticos o naturales. Cada uno de ellos cumple una función diferentes, no es lo mismo limpiar una tubería de acero que un elemento de madera.
  • Forma: la mayor parte de los modelos incorporan los filamentos en forma de espiral para poder arrastrar la suciedad hacia el exterior. Existen otras opciones como un solo elemento circular o con varios anillos superpuestos.
  • Acoplamiento: en el mercado se pueden encontrar modelos aptos para acoplarse a maquinaria técnica. Esto implica que cuenten con un sistema de roscado.

Teniendo claros estos aspectos se puede seleccionar el cepillo que mejor se adapte al uso que se le va a dar. En caso de necesitar una configuración de especificaciones concreta se puede recurrir a la fabricación a medida de los mismos.

Los cepillos limpia interiores son una gran solución para acceder a todo tipo de conductos y elementos cilíndricos en los que se busca acabar con la suciedad. Para lograr la máxima eficiencia es imprescindible elegir el más adecuado con base en sus atributos. Ante cualquier duda, en Cepillo Técnico estamos para ayudar a seleccionar la mejor opción de este artículo tan específico.

Volver arriba