Saltear al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre el cepillo cilíndrico para la industria alimentaria

El cepillo cilíndrico para la industria alimentaria es un gran aliado. Su utilidad a la hora de limpiar frutas, verduras y tubérculos está fuera de toda duda, ya que ofrece unos resultados de máxima calidad y sin dañar ninguna de las piezas. Para apreciar sus logros, nada mejor que conocer su funcionamiento.

Cepillos cilíndricos, aliados de la industria alimentaria

La industria alimentaria se rige por unos estrictos estándares de salubridad en sus procesos. Esto lleva a las empresas a buscar las soluciones más efectivas y eficientes, situación en la que entran los cepillos industriales de tipo cilíndrico. Su funcionamiento es muy variado, ya que pueden encontrarse tanto en la limpieza de piezas de frutas como en el lavado de las botas de los operarios.

En el caso de la fruta y las verduras, su función es la de participar en procesos de transformación de frutas y hortalizas. A la hora de aplicarles una capa protectora de cera, los cepillos cilíndricos son una de las soluciones más eficientes. Consiguen que la capa llegue a todas partes de la pieza, sin importar el número de ellas y con unos resultados de máxima calidad.

También se encuentran en los túneles de lavado de las frutas y verduras, lo que ayuda a secarlas y dejarlas listas para otros procesos a los que se vayan a someter. Si contaran con gotas de agua en la superficie, estas impedirían que la cera se fije de forma homogénea en toda la superficie.

Otra función que desempeñan es la de alinear las frutas para su calibrado. Se necesita una herramienta suave que no produzca daños en ningún ejemplar, pero que las mantenga estables para poder calibrarlas sin problema. Así, es posible medir el tamaño, peso y forma sin lugar a dudas, lo que permite seleccionar las mejores para el consumo humano.

Funciones adicionales

Los cepillos técnicos de tipo cilíndrico juegan otros roles dentro de los procesos que afectan a frutas y verduras. Tras el calibrado, las piezas más delicadas requieren de un trato a la altura para no dañarlas. Un golpe fortuito o un arañazo podrían ser suficiente para que se tengan desechar. El punto clave es, precisamente, tras medirlas, ya que se ven expuestas a posibles daños.

Se encuentra en otras funciones auxiliares, como es el caso de la limpieza de las tazas que mantienen en posición a las frutas durante el calibrado. Un cepillo cilíndrico puede llegar a donde otros tipos no llegan, lo que consigue eliminar toda la suciedad presente y dejar la taza lista para seguir moviendo piezas de fruta. Así, se logran unos resultados de primera calidad, a la altura de las exigencias de esta industria que es tan importante para la buena marcha de la sociedad.

En definitiva, el cepillo cilíndrico para la industria alimentaria es fundamental, aunque pase desapercibido al no estar expuesto a la vista del gran público. Sin ellos, la fruta y las verduras no llegarían a las tiendas en perfectas condiciones. En Cepillo Técnico, apostamos por los mejores productos. ¡Contáctanos!

Volver arriba