Saltear al contenido principal
El Cepillo Strip, Qué Es Y Para Qué Sirve

El cepillo strip: ¿qué es y para qué sirve?

El mundo de los cepillos no se limita a un solo modelo ni al uso cotidiano. Los cepillos técnicos cuentan con un amplio abanico de modelos y utilidades que los convierten en elementos complejos que se deben elegir con cuidado en función de la tarea a realizar. Uno de los modelos que más puede observarse en el día a día es el cepillo strip.

Descubriendo el cepillo strip

El cepillo strip se define como el cepillo de línea continua que consta de filamentos situados en el interior de un perfil con forma de U. Para fijar el filamento al interior de la montura dispone de un revestimiento metálico que lo mantiene fijo ante cualquier actividad que se realice con él. Existe una nutrida variedad de modelos destinados a diferentes usos de este tipo de cepillo.

Los atributos de estos cepillos con filamentos

En estos cepillos con filamentos, podemos encontrar dos partes principales que condicionan su configuración y uso. Por un lado, tenemos los filamentos, estos pueden estar fabricados de diversos materiales. Los más comunes son los sintéticos, pero también hay modelos que cuentan con filamentos metálicos o naturales. En este último caso, pueden ser de tipo animal o vegetal.

El otro elemento distintivo es el soporte. Fabricado en plástico o en un material metálico, puede presentar dos propiedades. Puede tratarse de un elemento rígido o contar con flexibilidad para adaptarse a curvaturas en el punto de instalación.

Por último, es importante resaltar que entre sus atributos, está la posibilidad de diseñarlos con diferentes formas. Aunque los más usuales son los de perfil recto, también existen modelos circulares o con una configuración en espiral. Esta diversidad favorece la adaptación de este artículo a múltiples usos.

Las diferentes aplicaciones del cepillo strip

La principal funcionalidad que aporta este tipo de cepillo es la de efecto barrera. Gracias a ello, la suciedad y los insectos se ven frenados en sus filamentos, actuando como un elemento de protección. A su vez, en función de dónde se instalen, pueden actuar como aislante térmico, impidiendo el trasvase de calor o frío. Por último, existen modelos diseñados para funcionar en exclusiva como elemento de limpieza.

Para determinar el uso concreto de un cepillo de tipo tira, tanto rígido como flexible, conviene conocer su lugar de instalación. Al combinar su situación y modelo elegido se pueden ver las principales ventajas que va a aportar.

Situarlos como burlete en la parte baja de una puerta los convierte en una barrera perfecta para la suciedad y los insectos, así como aislante térmico. Otro uso común tiene relación con los laterales de elementos mecánicos. En este caso, protege los rieles de la entrada de pequeños objetos que puedan bloquearlos, como ocurre con las escaleras mecánicas. Los modelos rígidos en espiral se emplean para la limpieza de elementos cilíndricos.

En Cepillo Técnico, encontrarás un amplio catálogo con modelos de cepillo strip para cada uso y necesidad. Desde modelos diseñados en plástico para puertas a otros destinados a un uso más industrial. Además, se trata de un artículo que cuenta con la opción de fabricación a medida. Contáctanos sin compromiso si necesitas asesoramiento.

Volver arriba