Saltear al contenido principal
El Peligro De Las Bujías Sucias

El peligro de las bujías sucias

Tener las bujías sucias del vehículo puede convertirse en un grave problema en lo que respecta a su funcionamiento. Desde Cepillo Técnico se explica. a través de este contenido, todo lo que hay que saber al respecto para prevenir esta situación y solventarla en caso de que se produzca.

¿Qué son las bujías sucias y qué problemas generan?

Las bujías son un elemento imprescindible en los sistemas de encendido de los vehículos. No obstante, como cualquier otro material son propensas a estropearse o a ensuciarse con el uso y el paso del tiempo.

La suciedad que se acumula en las bujías es algo común. En la práctica sucede cuando estas acumulan capas de desechos que, por lo general, contienen carbón o aceite.

Las consecuencias de esta suciedad no son menores. La principal de ellas tiene que ver con los fallos al encender o arrancar el motor. Por tanto, es muy probable que el vehículo no funcione si están las bujías sucias. Otra secuela muy habitual es que el vehículo comienza a temblar al ralentí, es decir, que se producen movimientos bruscos.

Sea cual sea la consecuencia, es elemental solucionarla cuanto antes. De lo contrario, el vehículo puede sufrir daños mayores.

¿Cuáles son los cepillos para bujías más apropiados?

Pese a que las bujías son fáciles y baratas de reemplazar, lo idóneo es tomar el hábito de emplear cepillos que evitan averías. En Cepillo Técnico disponen de un amplio catálogo de cepillos para bujías que resultan de gran utilidad para la prevención y como recurso de limpieza.

Son pequeños cepillos que están concebidos para efectuar trabajos muy finos que requieren un alambre del mismo tipo. En la web de la empresa es posible adquirirlos en diferentes tamaños y materiales como, por ejemplo, de plástico o de madera. En cuanto a las cerdas, también difieren en sus usos, materiales y formatos: de pelo de caballo, de polipropileno, de latón, de bronce, etc.

En cuanto a las medidas, la densidad de los cepillos es muy alta en función de los hilos de relleno que albergan. La anchura también consta de distintos tipos entre los que elegir.

Este cepillo es el mejor producto disponible en el mercado para limpiar las bujías con eficacia. De hecho, evita tener que reemplazarlas por otras con el coste que ello conlleva. Aparte de para la limpieza de las bujías, resultan muy útiles para la de la unión de las puntas de soldadura y para la de la placa del circuito.

En cuanto a cómo utilizarlo, es muy sencillo. Su ergonómico agarre facilita enormemente su manejo. Además, incorpora un mechón en la parte superior para las zonas de difícil acceso.

Teniendo en cuenta que el mantenimiento del vehículo es una tarea ineludible, la caja que comercializa Cepillo Técnico contiene 12 unidades en total. De esta forma, es posible llevar a cabo un mantenimiento más continuado.En resumen, toparse con las bujías sucias, y con las incidencias que esta situación ocasiona, es frecuente en la práctica. No obstante, ya no es necesario adquirir unas bujías nuevas.

En Cepillo Técnico cuentan con diferentes cepillos para su correcta limpieza y mantenimiento. En caso de requerir asesoramiento para acertar en la elección, basta con ponerse en contacto con ellos.

Volver arriba