Saltear al contenido principal

Cepillos de lavadoras de vidrios industriales

Cepillo para lavadoras de vidrios industriales

Estos cepillos industriales son rodillos, cilindros con fibra sintética de poliamida (nylon) para no dañar o rayar el vidrio. Suelen ser cepillos cilíndricos muy largos, compuestos de varios módulos y muy densos de fibra para realizar una limpieza óptima.

Son muchas las empresas que se dedican a la fabricación y transformación del vidrio y necesitan cepillos cilíndricos para las máquinas lavadoras de vidrio, sobre todo para máquina lavadora de vidrio plano, debido a la necesidad de obtener un resultado óptimo de sus productos. Los cepillos cilíndricos, en mojado, realizan un lavado de los vidrios para eliminar la suciedad, restos y polvo.

Es muy importante mantener los filtros del agua totalmente limpios, que el agua está purificada, para evitar que partículas o minerales puedan dejar marcas en los vidrios.

También es aconsejable mantener la fibra de los cepillos siempre mojada para que no coja ningún tipo de rigidez.

Cada vez más cepillos son rectificados cambiando la fibra por fibra de un menor diámetro para ser más delicados aún con la cara interior de los vidrios y para no dejar marcas en los vidrios bajo emisivo. Esto es posible, podemos insertar fibras de menor diámetro que realicen la limpieza con mayor delicadeza.

Cepillos cilíndricos nuevos o sustitución de la fibra

Con el paso del tiempo la fibra sintética de los cepillos cilíndricos industriales se va desgastando y es necesario reponer la fibra por poliamida nueva para poder realizar un lavado adecuado de los vidrios. Los cuerpos de los cepillos también se deterioran pero a más largo plazo.

En Cepillo Técnico tenemos una amplia experiencia tanto en la fabricación de cepillos cilíndricos para lavadoras de vidrios como en la opción de sustitución de la fibra.

Esta segunda opción de sustitución de fibra permite conservar los cuerpos plásticos de los cepillos y solo sustituir los mechones de fibra. Para que esto sea posible los cuerpos deben estar en buenas condiciones de conservación. Esta opción suele representar un ahorro respecto a reponer los cepillos por unos totalmente nuevos aunque debe valorarse cada caso en concreto.

Cuando los cuerpos plásticos ya tienen cierta deterioración es es necesario hacer los cepillos nuevos en su totalidad.

Nuestra amplia experiencia en la fabricación de este tipo de aplicación garantiza que nuestros cepillos técnicos para lavadoras de vidrios aportan la calidad y durabilidad deseadas.

Contáctanos para más información






    Volver arriba